Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para perseguir a los evasores de impuestos en el país.
El funcionario informó sobre la implementación del Plan Anti evasión, ya que asegura que muchas empresas evasoras le han robado al país durante mucho tiempo evitando así un desarrollo de país y más oportunidades para los salvadoreños.
Hace unas semanas, el titular de Hacienda presentó pruebas ante la fiscalía y adelantó que entre los casos señalados está una alcaldía municipal que retuvo el impuesto sobre la renta a sus empleados y no lo reportó. El resto de casos corresponde a contribuyente del occidente del país.
“No nos fijamos en ideologías. Nos fijamos en declaraciones tributarias”, dijo el ministro Zelaya y al tiempo explicó que tienen una normativa que respetar y que en ningún momento van a violentar los derechos de los tribuentes.
El Ministerio de Hacienda ha presentado más de diez casos por más de $10 millones y han reportado 33 posibles casos de Evasión Fiscal.