Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, lamentó que los diputados que conforman la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa, realicen alargues incensarios sobre los temas que sí son importantes para la gente.
«Les hemos pedido que avalen un dictamen para darle insumos y medicamentos al Hospital El Salvador. Los diputados están pensando si darlos o no, lo cual a mí me parece increíble, es casi criminal la actuación que están haciendo», dio el funcionario.
La semana pasada, el ministro de Hacienda entregó una nota dirigida a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para que se reasignen los $52.6 millones que quedaron pendiente de asignación presupuestaria del préstamo gestionado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Alejandro Zelaya detalló que la asignación comprende $14.6 millones para el funcionamiento de El Hospital El Salvador, $15 millones para insumos médicos a la Red de Salud Pública, $5 millones para el traslado de pacientes graves por COVID-19 y $18 millones para restitución de ingresos.
Sin embargo, hasta este día los diputados no han avalado el dictamen para poder usar estos dineros en todo el sistema público de salud y para poder enfrentar de mejor manera la pandemia del Covid-19.
«Hay una desconexión total de las necesidades de la gente. ¿Cómo es posible que se sigan preguntando si le van a dar oxígeno al Hospital El Salvador?», cuestionó.