Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Castro explica cómo la Quincena 25 busca aliviar el impacto económico de enero en los trabajadores
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Castro explica cómo la Quincena 25 busca aliviar el impacto económico de enero en los trabajadores

El titular de Trabajo detalló que la medida, impulsada por el presidente Nayib Bukele, responde a las dificultades financieras que enfrenta la clase trabajadora tras la concentración de pagos en diciembre.

Alex Tobar
Última actualización enero 20, 2026 10:41 AM
Por
Alex Tobar
Publicado enero 20, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir


El ministro de Trabajo, Rolando Castro, explicó que la implementación de la Quincena 25 surge como una respuesta directa a uno de los meses más complejos para la economía familiar: enero. Durante una entrevista televisiva, el funcionario señaló que el análisis fue impulsado por el presidente Nayib Bukele, al identificar que muchos trabajadores llegan a ese mes sin ingresos suficientes debido a la forma en que se concentran los pagos salariales y prestaciones en diciembre.

Castro detalló que, en el sector privado, los salarios, aguinaldos y bonos suelen pagarse antes del 20 de diciembre, previo a las vacaciones, lo que provoca que entre el 20 y el 30 de ese mes muchas familias no cuenten con recursos económicos. Esta situación se extiende a los primeros días de enero, generando una presión financiera significativa para la clase trabajadora.

- Advertisement -

Ante este escenario, el ministro explicó que se diseñó un incentivo temporal que permite a las empresas priorizar el pago a sus empleados sin afectar su equilibrio financiero. La medida contempla mecanismos fiscales que brindan predictibilidad al sector empresarial y facilitan la aplicación de la Quincena 25 sin impactos negativos inmediatos.

El funcionario también subrayó que la Quincena 25 debe pagarse entre el 15 y el 25 de enero y que, aunque este año funciona como un incentivo, a partir del próximo deberá ser presupuestada por las empresas, dejando de ser opcional. Con ello, el Gobierno busca garantizar que los trabajadores cuenten con ingresos en uno de los periodos más difíciles del año.

- Advertisement -

“La Quincena 25 fue pensada porque enero siempre es el mes más complejo para la clase trabajadora; este año es un incentivo, pero el próximo ya no será opcional”, afirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Despiden a empleados de la Asamblea Legislativa por antecedentes con delitos graves
Dante Gebel: “Dios permita que Bukele pueda tener su segundo mandato”
Continúan allanamientos a propiedades del expresidente Cristiani
Diputada Rivera celebra 1,000 días sin homicidios en El Salvador
Ministro de Obras Públicas informa sobre la construcción de nuevo recinto fronterizo en El Amatillo
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El asesinato de tres mujeres incrementa el luto en Guatemala
Noticia siguiente Activan mecanismos de protección para prevenir cobros indebidos en Quincena 25

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa promueve integración regional y cooperación con Belice en áreas clave de desarrollo
Nacionales
marzo 6, 2026
TSE realiza recordatorio de convocatoria a elecciones internas y presenta nuevo rostro de las elecciones
Nacionales
marzo 6, 2026
Hasta 14 años de prisión para cuatro pandilleros por extorsión
Nacionales
marzo 6, 2026
Impulsan preenrolamiento de DUI para estudiantes próximos a cumplir 18 años
Nacionales
marzo 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?