Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Trabajo obtiene certificación internacional antisoborno ISO 37001
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Trabajo obtiene certificación internacional antisoborno ISO 37001

Con esta certificación, el Ministerio de Trabajo reafirma su compromiso de fortalecer la transparencia institucional y consolidar buenas prácticas en la gestión pública.

Edgar Torres
Última actualización marzo 5, 2026 1:12 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 5, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, destacó como un hecho histórico la obtención de la certificación internacional ISO 37001 para el Sistema de Gestión Antisoborno de dicha institución.

De acuerdo con el funcionario, este reconocimiento internacional fortalece los mecanismos de control dentro del ministerio, garantizando herramientas efectivas para prevenir y sancionar actos de soborno, así como para reforzar la transparencia y la confianza de la población salvadoreña en la institución.

- Advertisement -

“Un hecho histórico haber logrado la certificación internacional ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno”, expresó Castro, quien también agradeció el trabajo realizado por el equipo institucional para alcanzar este logro.

“Gracias a todo el equipo del Ministerio de Trabajo por hacerlo posible. Estos mecanismos de control ético con principios y valores no deben ser solo una opción legal, sino un compromiso moral de todo funcionario público”, afirmó el titular de la cartera de Estado.

- Advertisement -

El funcionario subrayó que el manejo responsable de los recursos públicos debe ser una prioridad para todos los servidores públicos. “El recurso público debe cuidarse y protegerse y debe ser la norma básica de todo servidor público. Seguimos trabajando por una institución más responsable y cercana a la población”, puntualizó.

Con esta certificación, el Ministerio de Trabajo reafirma su compromiso de fortalecer la transparencia institucional y consolidar buenas prácticas en la gestión pública.

- Advertisement -
Gobierno localiza y envía a cuarentena a doctora que regresó de Alemania y no se sometió al debido proceso
Primera Dama Gabriela de Bukele recibe a Futura Primera Dama de Chile
El impresionante Estadio Nacional está listo para recibir a Trinidad y Tobago 
Crisis en La Prensa Gráfica: Este día consuma varios despedido de periodistas
Mueren dos pandilleros tras atacar a agentes de la PNC en Santa Ana
ETIQUETADO:Certificación AntisobornosEl SalvadorISO 37001Ministerio de TrabajoRolando CastroSistema de Gestión Antisoborno
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Estero y Mar recibe el primer sello “Family Friendly” otorgado a una empresa privada en El Salvador
Noticia siguiente Condenan a hombre por realizar disparos en estado de ebriedad en San Juan Opico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Donald Trump anuncia la salida de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional
Internacionales
marzo 5, 2026
“Trump convoca en Miami la Cumbre Escudo de las Américas con Bukele como aliado preferente”: Macarena Olona
Política
marzo 5, 2026
Hombre enfrenta juicio por hurtar $19 mil en joyas, teléfonos y ropa
Nacionales
marzo 5, 2026
Condenan a hombre por realizar disparos en estado de ebriedad en San Juan Opico
Nacionales
marzo 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?