El Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, recomendó esta tarde a los pescadores y a la población en general no recolectar moluscos ni consumirlos, por un incremento en las algas, ante la presencia de marea roja en la costa salvadoreña.
“Quienes consuman estos productos podrían presentar vómito, diarrea o adormecimiento de su cara, e incluso debilidad muscular y parálisis», aseveró.
Exhortó a los salvadoreños a no bañarse en el mar si este presenta olores diferentes, a la vez que señaló que están trabajando de manera articulada con las diferentes instituciones de Gobierno ante la detección de la marea tóxica.
El director general de CENDEPESCA, Francisco Saca, mencionó que las zonas más afectadas son desde La Libertad hacia el occidente del país. “Por ahora la recomendación es mantener precaución. El organismo de estos seres se va limpiando a medida que aguas nuevas vayan llegando”, destacó.
A su vez advirtió que no se trata de alarmar a los salvadoreños sino de informar a la población acerca de la presencia de marea roja en las costas salvadoreñas.