Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Salud activa acciones para garantizar trato digno a pacientes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Salud activa acciones para garantizar trato digno a pacientes

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:40 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 4, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Salud se ha comprometido a poner en práctica el Plan Nacional de Humanizacion con el que se busca situar el trato digno y humanizado del paciente como una prioridad sanitaria clave en la nueva gestión en servicios de Salud Pública del país. En el Plan de Humanización a servicios de Salud se involucra a todo el Gabinete de Salud del Estado.

«Esto marca el punto de partida para brindar una atención digna a los pacientes… el tema de humanización es una estrategia que debe ser igual en todas partes, es decir fortalecer las capacidades y habilidades del personal de salud», expresó la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek durante la inauguración, este día, del foro «Humanización de los Servicios de Salud», en el que además participo la directora ejecutiva de FOSALUD, Dra. Nathalie Larreinaga y el Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Herbert Rivera Alemán.

- Advertisement -

«Como FOSALUD estamos listos para integrar el Plan Nacional de Humanizacion, esto nos permitirá caminar juntos con las otras instituciones con los mismos objetivos. Esto beneficia directamente a la población», dijo Nathalie Larreinaga.

«Estamos conscientes de la necesidad de mejorar los servicios de Salud por ello activamos el programa de humanización», expresó el director del ISSS, Herbert Rivera Alemán.

- Advertisement -

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de la Salud en El Salvador, Dr. Carlos Roberto Garzón, invitó a todas las instituciones que se incluyen en el Gabinete de Salud (Bienestar Magisterial, Sanitaria Militar y el Instituto de Rehabilitación Integral de El Salvador), a evitar caer en la precariedad en la atención hospitalaria de los pacientes.

"El tema de humanización es una estrategia que debe ser igual en todas partes, es decir fortalecer las capacidades y habilidades del personal de salud"
Ministra de salud @AnaOrellanaB
Foro "Humanización de los Servicios de Salud"#PlanNacionalDeSalud#YEstoApenasEmpieza pic.twitter.com/bhvWuRPFYj

— Ministerio de Salud (@SaludSV) September 4, 2019

- Advertisement -
Santa Ana Sin Baches continúa mejorando red vial del municipio 
BANDESAL solicita a Asamblea reorientar fondos del fideicomiso para favorecer a más sectores
Ministro Villatoro informa la captura de pandilleros que se refugiaban en una iglesia
Prevén ingreso de Vientos Nortes en la noche del miércoles y madrugada del jueves
Caen peligrosos criminales que infundían temor en Sonsonate
ETIQUETADO:Ana Orellana BendekDra. Nathalie LarreinagaHerbert Rivera Alemán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rolando Castro insta a diputados consensuar diálogo sobre Ley de Función Pública
Noticia siguiente Juez impone multa de $600.00 a Erick Flores Martínez por lesionar y amenazar a gestores de tráfico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ingeniera salvadoreña Patricia Ortiz participa en proyectos de la NASA que buscan regresar a la Luna
Internacionales
abril 1, 2026
Presidente Bukele destaca transformación tras retirar monumento construido en gobiernos del FMLN
Nacionales
abril 1, 2026
Instituto de Cirugía Ambulatoria ICAE brinda servicios médicos especializados las 24 horas en San Salvador
Nacionales
abril 1, 2026
Manuel Flores afirma que el FMLN permitirá alianzas con movimientos ciudadanos
Nacionales
abril 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?