Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Educación arranca año lectivo 2021 de forma virtual
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Educación arranca año lectivo 2021 de forma virtual

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:59 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, el Ministerio de Educación verificó el inicio virtual del año lectivo en el Centro Escolar General Francisco Morazán, en San Salvador. 5,200 centros escolares a escala nacional iniciaron actividades académicas a través de diferentes plataformas ante la suspensión de clases debido a pandemia del Covid-19.

“Como Gobierno priorizamos la enseñanza multimodal a través de las diferentes plataformas como una de las estrategias para salvaguardar vidas frente a la pandemia”, aseguró la ministra de Educación, Carla Hananía.

- Advertisement -

Además, la titular de Educación detalló que este año escolar los estudiantes tendrán las plataformas como Google Classroom, la franja de televisión Aprendamos En Casa y la nueva franja Aprendamos en Casa con la radio.

Por otro lado,  el Ministerio de Educación informó que este 2021 se va  cerrar definitivamente la brecha digital para los maestros y los estudiantes del sistema educativo público.” Les vamos a entregar una computadora a cada uno de ellos y garantizaremos la conectividad”, indicó Hananía.

- Advertisement -

En ese sentido, la ministra de Educación explicó que la entrega de computadoras se realizará en fases debido a la alta demanda mundial de computadoras y agregó que algunos días darán detalles del proceso de entregas.

“Por ello, para los docentes que tienen dificultades para conectarse desde sus casas, hemos habilitado algunos centros educativos, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar que puedan atender a sus estudiantes”, finalizó Hananía.

- Advertisement -

Por ello, para los docentes que tienen dificultades para conectarse desde sus casas, hemos habilitado algunos centros educativos, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar que puedan atender a sus estudiantes. pic.twitter.com/a9rqzvBaAu

— Carla Hananía de Varela (@HananiaCarla) February 1, 2021
Gobierno entrega 22 escrituras de propiedad a familias de La Libertad y San Salvador
19 días consecutivos en reducción de contagios de covid-19 en el país
Ministro Villatoro expone exitosa estrategia de seguridad en el Congreso de Cónsules Honorarios
Nueva terminal aérea en Ilopango podrá atender a 40 mil viajeros al año
Hijo de colombiana involucrada en asesinato de un fiscal deberá continuar en prisión
ETIQUETADO:Año escolar 2021Ministerio de Educación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior México investiga la posible aparición en su territorio de una nueva cepa de covid-19
Noticia siguiente Gustavo Acevedo inicia campaña electoral y presenta múltiples propuestas para el desarrollo de Santa Ana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

México confirma que avioneta con droga no tiene vínculos con El Salvador
Nacionales
julio 11, 2025
Carretera hacia El Poy permanece cerrada por daños severos
Nacionales
julio 11, 2025
Gestiona intercambios en hotelería para jóvenes salvadoreños en prestigiosa universidad de Las Vegas
Política
julio 11, 2025
Denuncian alza injustificada en servicios de seguridad y mantenimiento
Nacionales
julio 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?