Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Miguel Pereira incumplió ley LACAP al entregar contratos a empresa condenada por falsedad ideológica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Miguel Pereira incumplió ley LACAP al entregar contratos a empresa condenada por falsedad ideológica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:01 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de documentos oficiales se conoció que el actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, otorgó diferentes proyectos a la empresa Desarrollo y Construcción S.A. DE C.V. (DECONS), en una clara violación a la ley LACAP, debido a que el propietario Félix Álvarez tiene una sentencia judicial.

En el año 2019, el Ingeniero Félix Bladimir Álvarez Rubio fue sentenciado a tres años de prisión, sin embargo podrían ser reemplazados por trabajos de utilidad pública por el delito de falsedad ideológica que está contemplado en el Art. 284 del Código Penal.  Debido a esta sentencia, Álvarez perdió sus derechos de ciudadano, además de la incapacidad para obtener todo tipo de cargo.

- Advertisement -

Pese a eso, la comuna migueleña otorgó el proyecto de la construcción del cordón de cuneta y asfaltado de colonia La Esmeralda, obra que tuvo un costo de $157, 358,36.

Además, el pasado mes de noviembre, nuevamente la comuna migueleña liderada por Pereira otorgó otro contrato a la empresa DECONS S.A. DE C.V. por un monto de $107, 987. 66 para la construcción de un puente en la colonia San Carlos.

- Advertisement -

Dichas contrataciones han sido ilegales, debido al incumplimiento del artículo 25, literal c) de la Ley De Adquisición y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), el cual indica que las instituciones podrán contratar a personas naturales que no hayan “ incurrido en falsedad al proporcionar la información requerida de acuerdo a esta Ley”.

Sin embargo, pese a contar con las ofertas de las empresas FREYSSIMET EL SALVADOR Sistemas de Construcción S.A; Equipment Parts S.A. DE C.V. ; Alfaro Figueroa S.A. DE C.V., entre otras; la alcaldía de San Miguel entregó dos proyectos de más de  $100  mil a DECONS S.A. DE C.V. en un evidente incumplimiento de la Ley LACAP.

- Advertisement -
Capturan a dos personas de la alcaldía del FMLN en Zacatecoluca por vínculos con pandillas
Población indignada llama «ladrón» a diputado Carlos Reyes
Karina Sosa dice que “incrementa” el apoyo popular para el FMLN
Diputado de ARENA reconoce que la Asamblea fue “un nido de ratas”
«El cáncer de las maras está dentro de la Asamblea»: Christian Guevara
ETIQUETADO:LACAPMiguel PereiraSan Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno desmiente a Javier Simán quien aseguró que se aumentará el IVA en el país
Noticia siguiente PNC asesta duro golpe a estructura dedicada al tráfico de personas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Karim Bukele responde a publicación y defiende legalidad de sus inversiones
Especiales
febrero 21, 2026
Medellín construye megacárcel inspirada en el modelo del CECOT de El Salvador
Internacionales
febrero 21, 2026
Más de 16 kilómetros serán pavimentados en la calle que conecta Polorós con Monteca
Nacionales
febrero 21, 2026
Presidente Bukele mantiene aprobación récord del 93 % entre salvadoreños
Nacionales
febrero 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?