El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a través de su Observatorio de Amenazas, informa sobre la presencia de polvo del Sahara en el territorio nacional durante esta semana. Según el monitoreo atmosférico, la concentración actual es baja, por lo que no se registran cambios en la calidad del aire ni en la visibilidad.
Los días con mayor concentración esperada son el miércoles 2 y jueves 3 de julio, aunque se prevé que el riesgo para la salud continúe siendo muy bajo.
El MARN mantiene una vigilancia continua sobre estas condiciones atmosféricas y hace un llamado a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales, para garantizar la seguridad y evitar la desinformación.
“Estas partículas viajan miles de kilómetros desde el desierto del Sahara, y aunque su presencia es notoria algunos días, actualmente no representan una amenaza significativa para la población”, detalló el Observatorio de Amenazas.
Se recomienda a personas con enfermedades respiratorias estar atentas ante cualquier cambio en su salud, aunque por ahora no se requieren medidas adicionales.