Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Medio Ambiente vigila diferentes sistemas en el Pacífico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Medio Ambiente vigila diferentes sistemas en el Pacífico

Existe probabilidad de formación de un sistema ciclónico en algún punto del sur del Golfo de Tehuantepec, ubicado en la zona sur de México, y con una probabilidad de formación del 0 % en 48 horas, y el 60 % en 7 días.

Krisia González
Última actualización junio 9, 2025 9:27 AM
Por
Krisia González
Publicado junio 9, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente mantiene un monitoreo activo de diferentes sistemas que están ocurriendo en el Pacífico. Entre ellos, la Tormenta Tropical Barbara, con una ubicación a 295 km al suroeste de Manzanillo, México, con vientos máximos de 110 km/h y un desplazamiento del oeste al noreste. Dicho fenómeno se encuentra alejándose de la región Centroamericana y no tendrá afectación sobre El Salvador.

Además, existe la Tormenta Tropical Cosme, con una ubicación a 1,015 km al sur-suroeste del extremo sur de Baja California, vientos máximos de 85 km/h y un desplazamiento al noroeste. Esta tormenta continuará moviéndose al noroeste, alejándose de la región Centroamericana y no tendrá afectación sobre tierras salvadoreñas.

- Advertisement -

Y finalmente, existe una probabilidad de formación de un sistema ciclónico en algún punto del sur del Golfo de Tehuantepec, ubicado en la zona sur de México, y con una probabilidad de formación del 0 % en 48 horas, y el 60 % en 7 días.

Esta posible formación de un sistema ciclónico tendrá efectos para El Salvador dependiendo del lugar de origen, este podría transportar humedad adicional al país, incidiendo en las lluvias.

- Advertisement -
Gobierno abre ofertas económicas para el Asocio Público Privado de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador
Alcaldía de Santa Ana realiza reparación de calles en zonas rurales
Gobierno ofertó 300 plazas para trabajar en producción avícola en Canadá
El Salvador reporta que 36,735 personas se han recuperado de Covid-19
Gobierno inspecciona trabajos en subdelegación policial de Sonsonate
ETIQUETADO:ClimaPacíficoTormentas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Centros educativos de Ahuachapán y Chalatenango se suman al proyecto «Dos Escuelas por Día»
Noticia siguiente Subsecretario de Estado de EE. UU. visitará El Salvador, México y Guatemala del 10 al 13 de junio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detención provisional para hombre acusado de acoso mediante tecnología
Nacionales
marzo 16, 2026
Petróleo WTI cae 5.28 % pero se mantiene sobre los $93 por barril en medio de tensión por el estrecho de Ormuz
Internacionales
marzo 16, 2026
Anna Wintour y Anne Hathaway deslumbran en los Oscar mientras crece la expectativa por el regreso de “El diablo viste a la moda”
Entretenimiento
marzo 16, 2026
Cierran bar en «Zona Real» por no contar con permisos de funcionamiento
Nacionales
marzo 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?