El Salvador se mantiene bajo la influencia de vientos nortes y, a partir del viernes, se espera un descenso de las temperaturas, que traerá madrugadas más frías, especialmente entre el domingo y lunes.
De acuerdo con el boletín meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el viernes se prevé el ingreso de un nuevo periodo de vientos nortes que permanecerá hasta el 3 de febrero que generará un descenso de la temperatura a escala nacional.
“Las temperaturas máximas se mantendrán cálidas durante el día y las temperaturas mínimas estarán frescas durante la noche y madrugada, con mayor descenso en zonas altas”, indicó el reporte.
Las temperaturas mínimas serán frías, especialmente durante la noche y madrugada. Se espera que el día más frio del evento sea el domingo con temperaturas de 15 a 20 °C en zonas altas, de 24 a 31° en valles interiores y 30 a 33 °C en la zona costera.
La madrugada más fría será el lunes con temperaturas que oscilarán entre 5 a 11 °C en zonas altas, de 15 a 18 °C en valles interiores y de 20 a 22 °C en la costa salvadoreña.
Ante el descenso de temperaturas, el MARN recomienda a la población abrigarse y proteger a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Durante la mañana, el cielo estará variando entre despejado y poco nublado. Mientras que, en la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, especialmente en algunos sectores de la zona norte, central y oriental. No se prevén lluvias.
La nubosidad se mantendrá durante la noche y se agregará otra en sectores de la zona costera.
El viento estará variando de 10 a 20 kilómetros por hora, esperando el ingreso de los vientos nortes durante la tarde y noche, con ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, más sensibles en zonas altas de la zona occidental y norte.
Debido a vientos fuertes, el ministerio informó que los recorridos podrían no llegar hasta el cráter del volcán de Santa Ana. Esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes.
