La investigación de un periódico digital, dejó en evidencia que el expresidente Mauricio Funes, quien en la actualidad es prófugo de la justicia, sobornó con más de 10 mil dólares a los diputados de la Asamblea Legislativa, financiado por la «partida secreta», que tenía la presidencia de la República para ese entonces.
Según la investigación Funes tenia acuerdos diversos con los parlamentarios, ya que estas negociaciones no solo era con ellos (diputados), sino que también con los secretarios de los partidos políticos, quienes recibían este «beneficio», para aceptar las ordenes del presidente para ese tiempo.
Mauricio Funes acumula seis ordenes de captura judicial, por diferentes delitos en perjuicio del Estado salvadoreño, el caso de corrupción saqueo público, sobornos al exfiscal Luis Martínez, revelación del ROS por el donativo de Taiwán, el caso El Chaparral, y la evasión de impuestos.
Funes, ordenó que se entregaran $30,000 mensuales durante todo su quinquenio al diputado y secretario general del PDC, Rodolfo Parker