Un equipo integrado por personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Bienestar Social, Ministerio de Salud, Gobernación, Fuerza Armada y líderes locales, entregaron casa por casa los paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a las familias del municipio de Monte San Juan, departamento de Cuscatlán.
En el cantón San Antonio, personal de las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entregó 270 paquetes; en Candelaria, 225; en San Nicolás, 485; en Soledad fueron 1, 190; en Concepción 1, 175; en San Martín, 360 y en El Carmen, 290. La ayuda será distribuida durante dos días.
Los paquetes son entregados casa por casa siguiendo los protocolos sanitarios implementados por el Ministerio de Salud, como la utilización de mascarillas, distanciamiento social, entre otros, para reducir los riesgos de contagio de la enfermedad.
Todos los paquetes alimentarios contienen insumos como maíz, frijoles, arroz, leche en polvo, harina de espagueti, atún y aceite. Actualmente, las autoridades del Gobierno salvadoreño mantienen esta ayuda en los 14 departamentos del país.
El mandatario ya anunció la segunda fase del programa de emergencia sanitaria que distribuirá otros 3.4 millones de paquetes alimentarios entre toda la población.
En los últimos días, el país ha recibido varios barcos que traen miles de toneladas métricas de alimentos a ser distribuidos entre las familias salvadoreñas.
Este fin de semana atracaron en el puerto de Acajutla, Sonsonate, los buques
X-Press Irazú, Sealand Guayaquil y NYK Clara, que llegaron con 2,508.25 toneladas métricas de alimentos destinados a la segunda fase del PES. A esto se suman 2,851 toneladas que fueron recibidas hace 8 días.
Con esta ayuda, el Gobierno busca atenuar el impacto socio económico que la pandemia de COVID-19 ha causado a la población, especialmente a la más vulnerable.