Hasta el 90.38 % de actas escrutadas, el partido Nuevas Ideas obtendría 137 alcaldías de las 262 en todo el país, logrando un 52% de las comunas a nivel nacional.
Las recientes elecciones dejaron al partido Nuevas Ideas con las 14 cabeceras departamentales del país en sus manos. En Santa Ana, el candidato del partido cyan, Gustavo Acevedo, con cerca del 69% logró una victoria arrasadora por la enorme diferencia de votos con sus contrincantes.
En San Miguel, la coalición Nuevas Ideas-GANA logró llevar a la silla edilicia nuevamente a Will Salgado. Al igual en el resto de cabeceras departamentales de oriente.
Además, Nuevas Ideas se consolidó en San Salvador, obteniendo 18 de los 19 municipios; logrando arrebatar al FMLN por la vía electoral las alcaldías de Panchimalco, Mejicanos, San Marcos y El Paísnal.
Nuevas Ideas también ganó las alcaldías de los municipios más importantes y densamente poblados de San Salvador. Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Apopa, Santo Tomás dejarán de ser gobernadas por ARENA y pasan a manos del partido Cyan.
En el resto del país, Nuevas Ideas también logró la victoria en alcaldías que eran bastiones históricos de los partidos tradicionales. En Apaneca, Antonio Guzmán del partido ARENA culminó 30 años de estar al frente de la comuna. En Suchitoto, tras estar gobernado 9 años por el FMLN, la alcaldía pasa el partido Nuevas Ideas.
En ese sentido, Nuevas Ideas se convierte en la primera fuerza política en la Asamblea Legislativa y alcaldías municipales de todo el país.