Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 80 MYPE se gradúan de diplomados especializados en Industria Cosmética e Industria Textil y Confección
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 80 MYPE se gradúan de diplomados especializados en Industria Cosmética e Industria Textil y Confección

Durante la formación también se abordaron temas relacionados con la normativa vigente para la elaboración de cosméticos, así como el desarrollo de formulaciones que cumplan con los requisitos técnicos y legales establecidos.

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 23, 2025 2:23 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 23, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

A través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y con el apoyo del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), llevó a cabo la clausura de los diplomados especializados en la Industria Cosmética y en la Industria Textil y de Confección.

El diplomado en Industria Textil y Confección fue diseñado para responder a las necesidades específicas y dinámicas de este sector en El Salvador. A través de un enfoque integral, la formación busca empoderar a personas empresarias y emprendedoras del rubro textil, brindándoles conocimientos y habilidades prácticas en gestión empresarial, procesos productivos, técnicas de confección de prendas de vestir y el valor de la moda como factor diferenciador.

- Advertisement -

Un total de 43 personas empresarias culminaron con éxito este programa, desarrollado en el Centro de Capacitación y Producción Textil y Confección, el cual constó de 11 sesiones presenciales de formación técnica.

Por su parte, el diplomado especializado en la Industria Cosmética tuvo como objetivo fortalecer las competencias técnicas de las MYPE del sector, enfocándose en el desarrollo de procesos industriales más eficientes y seguros. Las 41 personas graduadas adquirieron conocimientos clave para fomentar la investigación, innovación y mejora de los procesos de fabricación de productos cosméticos.

- Advertisement -

Durante la formación también se abordaron temas relacionados con la normativa vigente para la elaboración de cosméticos, así como el desarrollo de formulaciones que cumplan con los requisitos técnicos y legales establecidos.

En total, más de 80 personas empresarias se graduaron de ambos diplomados, fortaleciendo así sus capacidades para optimizar procesos, hacer un uso más eficiente de los recursos y generar productos innovadores y competitivos en el mercado.

- Advertisement -

Tras 14 horas entre las llamas, héroes sin capa sofocaron voraz incendio en venta de repuestos
Ejecutan más de 20 órdenes de captura contra pandilleros y delincuentes comunes 
Hacienda firma convenio con USO para que estudiantes contribuyan al Plan Antievasión
Primeras fases de construcción del Aeropuerto del Pacífico generarán más de 10 mil empleos directos e indirectos
Pandilleras y colaboradoras de las estructuras terroristas pasarán décadas tras las rejas 
ETIQUETADO:CONAMYPEDiplomadoEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Silver Start Driving School y Onoria Consulting se fusionan para facilitar el trámite de licencias en Maryland
Noticia siguiente Vicepresidente Ulloa se reúne con el presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, en Quito

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mercado San Miguelito contará con más de 1,000 locales distribuidos en 4 niveles
Nacionales
agosto 26, 2025
Nuevo Mercado San Miguelito contará con Centro de Atención a la Primera Infancia y Sala de Lactancia
Nacionales
agosto 26, 2025
Presidente Nayib Bukele anuncia lanzamiento de la nueva Dirección de Mercados Nacionales
Nacionales
agosto 26, 2025
Presidente Bukele inaugura nuevo Mercado San Miguelito con inversión histórica de $34 millones
Nacionales
agosto 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?