El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que más de 75,000 colaboradores de diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele participarán en la implementación del Plan Vacaciones Agostinas 2025. El período vacacional se enmarca en las fiestas dedicadas al Divino Salvador del Mundo.
Amaya explicó que el Plan de contingencia está basado en escenarios puntuales donde se ejecutarán acciones operativas, además se ha dispuesto múltiples dispositivos estratégicos para brindar seguridad e incidir en la prevención de situaciones que permitan minimizar la cantidad de personas lesionadas o fallecidas en este periodo vacacional.
“Hay que recordar que esta vacación tiene una connotación religiosa. El 5 de agosto, es el día principal porque se celebra la transfiguración del Salvador del Mundo”, dijo el titular de Protección Civil.
Agregó que el Plan contempla la atención de los visitantes de playas y parques recreativos. “Tendremos 170 puntos de monitoreo en los cuales la sección de salvamento acuática o salvavidas tendrán un despliegue de al menos 342 talentos humanos”.
Amaya indicó que en SivarLand trabajarán articuladamente con la Policía, Fuerza Armada e instituciones de socorro.
Turismo de montaña responsable
El funcionario mencionó que esta vacación se caracteriza por el turismo de montaña, por tanto, dijo que los equipos de respuesta están preparados para atender cualquier emergencia.
“Considero propicio el momento para hacer un llamado a todos aquellos que están pensando justamente hacer turismo de montaña, que se acompañen de guías, que mantengan a la mano siempre sus teléfonos, que se aseguren que llevan suficiente carga, que si en algún momento se extravían se queden en un punto fijo, que no les quepa duda que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tendrá todos los elementos necesarios para llegar a rescatar los sanos y salvos”, enfatizó.