Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 700 cabecillas de pandillas guardan prisión en penales de máxima seguridad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 700 cabecillas de pandillas guardan prisión en penales de máxima seguridad

Edgar Torres
Última actualización agosto 30, 2022 10:38 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Más de 700 cabecillas de pandillas capturados durante el Régimen de Excepción se encuentran guardando prisión en los cárceles de máxima seguridad, así lo afirmó, este martes, el Director de Centros Penales, Osiris Luna.

«Los 770 cabecillas de pandillas que han sido capturados ya se encuentran en los penales de máxima seguridad, hoy tenemos ya lugares muy acordes al nivel de participación que estas personas han tenido, porque los que son cabecillas, gatilleros o corredores de programas, no los podemos tener en un lugar que no sea de máxima seguridad, sino estas personas van a quererse organizar», señaló el funcionario.

- Advertisement -

Aseguró que hay más de 45,000 pandilleros capturados bajo el régimen de excepción que ya fueron enviados a prisión por los jueces, mientras continúan los procesos judiciales en su contra.

«Ahorita dentro del sistema penitenciario tenemos arriba de 45,000 pandilleros recibidos, debemos de saber de qué también la etapa del término de inquirir hoy ya se puede cumplir dentro de los centros penitenciarios que tenemos habilitados para recibir a pandilleros capturados hasta que llega la audiencia inicial y posteriormente continuar ya cuando se ordena prisión», explicó el funcionario.

- Advertisement -

Además, el director del sistema penitenciario indicó que han tomado el control de las cárceles para evitar que las pandillas sigan organizándose, para ello han tomado medidas como bloqueo de señal y la realización de requisas semanales.

«Los gobiernos anteriores no pudieron y no quisieron combatir a las pandillas. Las cárceles deben de ser lugares donde debemos controlar que las pandillas no sigan organizándose. Hoy lo podemos ver con un bloqueo efectivo de la señal (de celulares), desarticulamos todas aquellas mafias y estructuras que mandaban dentro de los centros penitenciarios, también realizamos requisas semanales, para mantener el control y que no se hagan viejas prácticas», puntualizó Luna.

- Advertisement -
Capturan a peligroso terrorista que es requerido por la justicia de los Estados Unidos
El Salvador Refuerza Operativos Contra el Narcotráfico y Garantiza Seguridad en Fiestas Decembrinas
Alerta amarilla en zona costera, área metropolitana, San Miguel y La Unión
Alcaldía de San Salvador realiza labores de remoción de estructuras metálicas y escombros en Centro Histórico
Desarrollan jornada de fumigación en centros educativos previo al inicio del Año Escolar
ETIQUETADO:CabecillasCapturadosDirección General de Centros PenalesEl SalvadorOsiris Luna
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presentan nuevo marco normativo para fortalecer modernización del Cuerpo de Bomberos 
Noticia siguiente Gobierno confirma el primer caso de viruela símica en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Putin y Macron retoman diálogo sobre Oriente Medio, crisis ucraniana y energía nuclear
Internacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?