El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció el despliegue masivo de inspección, en los 14 departamentos del país, para verificar el pago del aguinaldo.
Más de 600 inspectores de la institución han sido desplegados en el territorio nacional, detalló el funcionario, quien al mismo tiempo explicó que, de no hacer efectivo el pago, las multas serán individuales, por cada trabajador afectado se impondrá una sanción.
“Las multas ya nos son de $57.14, las multas ahora se aplican de manera individual. Por eso es que le pedimos a nuestro sector productivo que cumpla con la Ley, ahora sale más barato pagarle a los trabajadores que pagar la sanción”, explicó el funcionario.
La acción tiene con fin garantizar que ningún empleado se quede sin el beneficio al que tienen derecho. Según el mandato de ley, el aguinaldo debe de entregarse entre el 12 y 20 de diciembre.
“Nuestro Call Center 130 está disponible para que hagan su denuncia. Igual que nuestra plataforma digital denuncias.mtps.gob.sv y nuestras redes sociales, siempre activas para tomar sus denuncias”, agregó.