En horas de la mañana de este jueves, tribunales salvadoreños realizaron dos audiencias de imposición de medidas para 61 pandilleros de la zona paracentral del país. El proceso resultó en detención provisional contra el grupo criminal que fue capturado en el Régimen de Excepción, a beneficio de la población.
La representación de la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que 37 imputados de la MS13 recibieron prisión preventiva por parte del Juzgado Especializado de Instrucción A3 de San Salvador.
En tanto, 24 procesados de Barrio 18 recibieron la misma medida ante el Juzgado Especializado de Instrucción B3 de San Salvador.
Todos los miembros de pandilla componen las distintas clicas y ‘canchas’ de la zona paracentral del país, en específico, Cabañas, San Vicente, Cuscatlán y La Paz.
“La Fiscalía ha solicitado que el presente caso pase a la etapa de instrucción, con un plazo de seis meses. Y que todos los imputados, a quienes se les procesa por los delitos de agrupaciones ilícitas y un caso de lesiones pasen con la medida más gravosa de la detención provisional”, añadió el portavoz de la FGR.
Los sujetos fueron detenidos en el marco de la Guerra Contra Pandillas que ha sido emprendida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. La estrategia de seguridad cuenta con más de 51 mil 200 terroristas detenidos por las fuerzas del orden para garantizar paz a la ciudadanía.