Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de $57.2 millones son recuperados por la Defensoría del Consumidor en tres años de Gobierno del Presidente Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de $57.2 millones son recuperados por la Defensoría del Consumidor en tres años de Gobierno del Presidente Bukele

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:46 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 6, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Defensoría del Consumidor presentó, este día, el informe con los resultados correspondientes a los tres años de Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, en la defensa de los derechos de los consumidores.

En ese sentido, el titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, indicó que entre las estrategias implementadas para la protección del bolsillo de los salvadoreños están las medidas para mantener estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica durante 2020 y 2022.

- Advertisement -

Salazar detalló que la institución ha recuperado durante este periodo en beneficio de los salvadoreños más de $57.2 millones. Asimismo, el 74% de este monto corresponde a casos colectivos que denunciaron a proveedores que violentaron sus derechos.

#ProteccionAlConsumidor | Resultados de @Defensoria_910 en los primeros 3 años de Gobierno del Presidente @nayibbukele:
💰Record en recuperación: $57.2 millones (374 mil beneficiarios)
👫Atención histórica: 294 mil personas.
📋Mayor presencia: 23 mil inspecciones (85.09% cumplen) pic.twitter.com/ydWjodWDEw

— Ricardo Salazar 🇸🇻 (@rasalazar4) June 6, 2022

Entre los agentes económicos denunciados están: el transporte aéreo, inmobiliario, artículos del hogar, créditos y servicios.

- Advertisement -

El otro 26% de denuncias fueron demandas individuales con un monto de más de $14.9 millones, informó el presidente de la Defensoría del Consumidor, esto como parte de los esfuerzos impulsados por el Gobierno del Presidente Bukele.

El Salvador sigue sin registrar muertes por COVID-19 en febrero
Detienen a tres personas por usurpación ilegal de inmuebles durante operativo Casa Segura en San Martin
Presidente Yamil Bukele realiza recorrido en los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos 2023
Primer tiempo: La Selecta cae 1-0 ante los Tuzos del Pachuca en un emotivo homenaje a Jorge «Mágico» González
El Salvador mantiene tendencia positiva de cero muertes por COVID-19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 37 mil criminales han sido detenidos gracias al Régimen de Excepción
Noticia siguiente Bancada de Nuevas Ideas presenta propuesta de ley para fortalecer el deporte nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

México confirma que avioneta con droga no tiene vínculos con El Salvador
Nacionales
julio 11, 2025
Carretera hacia El Poy permanece cerrada por daños severos
Nacionales
julio 11, 2025
Gestiona intercambios en hotelería para jóvenes salvadoreños en prestigiosa universidad de Las Vegas
Política
julio 11, 2025
Denuncian alza injustificada en servicios de seguridad y mantenimiento
Nacionales
julio 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?