Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de $56 millones ahorra el Estado con el Plan Cero Ocio
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de $56 millones ahorra el Estado con el Plan Cero Ocio

Los reos en fase de confianza fabricarán 1.2 millones de uniformes escolares que serán entregados a los estudiantes de los centros públicos educativos del país.

Alex Tobar
Última actualización julio 10, 2024 10:44 AM
Por
Alex Tobar
Publicado julio 10, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El plan implementado desde la Dirección de Centros Penales y que durante la gestión del Presidente Nayib Bukele ha brindado herramientas para una reinserción verdadera a los privados de libertad, sin vínculos pandilleriles, significa un ahorro de 56 millones de dólares al Gobierno.

«Nuestro objetivo es rehabilitar y reintegrar a todos los criminales no violentos que estén dispuestos a capacitarse y pagar su deuda con la sociedad. Ya hemos comenzado con los primeros 48,000» , detalló el mandatario.

- Advertisement -

Our goal is to rehabilitate and reintegrate all non-violent criminals who are willing to receive training and repay their debt to society.

We have already started with the first 48,000.

——————————

Nuestro objetivo es rehabilitar y reintegrar a todos los criminales no violentos… pic.twitter.com/QsHOND7fSz

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 8, 2024

El Plan Cero Ocio reúne a cerca de 48,000 reos en fase de confianza, y no peligrosos, delegados a realizar trabajos en el territorio en diferentes áreas, contribuyendo en la reconstrucción del país y reparar parte del daño que hicieron a la sociedad.

En el #PlanCeroOcio hay alrededor de 48,000 reos en fase de confianza, y no peligrosos, trabajando en el territorio nacional en diferentes talleres para contribuir en la reconstrucción de nuestro país y así reparar parte del daño que hicieron a la sociedad, generando más de $56… pic.twitter.com/6cwPMVatg7

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) July 6, 2024

«Les están dando formación, reinserción, dignidad, reparación a la sociedad, y estamos ahorrando todo ese dinero», agregó el presidente al comentar cómo los privados de libertad no violentos están siendo rehabilitados.

- Advertisement -

El director general de Centros Penales, Osiris Luna aseguró que estos reos fabricarán 1.2 millones de uniformes escolares que serán entregados a los estudiantes de los centros públicos educativos del país.

«Estamos preparando un gran taller textil para hacer todos los uniformes de los estudiantes a escala nacional. Vamos a hacer cerca de 1.2 millones de uniformes en la primera etapa para entregarlos el próximo año», explicó Luna.

- Advertisement -
Lluvias y tormentas por la tarde y noche de martes
Firman convenio de cooperación para programa de becas presidenciales Roque Dalton
Embajadora Milena Mayorga destaca atracción de inversión extranjera
Padre de Miguel Uribe agradece a personas de todo el mundo por oraciones para su hijo 
Actividad sísmica en San Lorenzo y sus alrededores supera los más de 400 sismos
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Cero OcioPNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ratifican préstamo para comprar 1,500 buses chinos
Noticia siguiente Estado salvadoreño asesta grandes golpes al narcotrafico internacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian la 60 edición del “Paso del Hombre”
Nacionales
marzo 11, 2026
Pandilleros del Barrio 18 reciben 15 años de prisión por extorsión
Nacionales
marzo 11, 2026
El Salvador participa en traspaso de mando presidencial en Chile
Política
marzo 11, 2026
Gobierno inicia la construcción de un acceso de calle en Nuevo Cuscatlán
Nacionales
marzo 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?