El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), Alex Beltrán, detalló que en el presente invierto han atendido un total de 551 emergencias, donde el 53 % han sido por caída de árboles, 34 % derrumbes, y el resto se dividen entre alunas cárcavas e inundaciones.
«Quiero recalcar que tenemos el 100 % de conectividad a escala nacional. Hemos tenido afectaciones leves en cuatro obras de paso, les hemos dado atención y mantenimiento. Tenemos más de 1,500 obras de paso en todo el país. Hay personas que está atendiendo estas emergencias en el momento que suceden», explicó Beltrán.
El funcionario indicó que trabajan en dos ámbitos, en la prevención poseen 64 equipos a escala nacional, quienes realizan acciones preventivas, limpian constantemente la basura, ejecutan chapoda, y la materia orgánica que puede ser arrastrada por las lluvias. Además, existe un equipo técnico que desarrolla recorridos desde la mañana para garantizar la seguridad vial.
Por otra parte, el director ejecutivo puntualizó que debido a la presión y las fuerte lluvias, un tramo del bulevar Los Próceres sufrió afectaciones; sin embargo, constataron que eran daños superficiales en la capa asfáltica, por lo que, en una horas devolvieron la conectividad.