El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que en el 2024 contabilizan 2,122 detenidos por el delito de conducción peligrosa, mientras que, el año pasado la cifra era de 1,140, representando la duplicación de número de detenidos.
“Estamos trabajando una propuesta para que haya cero tolerancia al alcohol al volante, es decir, que los conductores no deben presentar un solo grado de alcohol al conducir”, indicó Reyes.
El funcionario explicó que la principal causa de siniestros viales es la distracción al conducir. Asimismo, agregó que la segunda causa es la excesiva velocidad, por lo que, desean que a partir de las reformas tengan la oportunidad de implementar el sistema de fotomultas.
“Donde estamos instalando los equipos de fotomulta son puntos donde más fallecidos ha habido por excesiva velocidad. También en lugares como corredores viales con ejes preferenciales, porque un vehículo estacionado sobre una arteria principal ocasiona tráfico y podría causar un accidente”, señaló el titular de Transporte.
Reyes puntualizó que en esta temporada de Navidad y Fin de Año han incrementado los controles vehiculares, que incluye los dispositivos antidoping.