Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 16 kilómetros serán pavimentados en la calle que conecta Polorós con Monteca
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 16 kilómetros serán pavimentados en la calle que conecta Polorós con Monteca

La obra en La Unión Norte supera los 16 kilómetros, incluirá ampliación a dos carriles y una inversión mayor a $10 millones.

Alex Tobar
Última actualización febrero 21, 2026 2:09 PM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 21, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno dio inicio a los trabajos de mejoramiento de la calle que conecta Polorós con Monteca, en La Unión Norte, un proyecto que busca fortalecer la conectividad y dinamizar el desarrollo en la zona oriental del país.

Las intervenciones arrancan en la colonia La Esperanza Nueva e incluyen la colocación de carpeta asfáltica, ampliación de la vía, construcción de drenajes y señalización vial para garantizar una circulación más segura.

- Advertisement -

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que inicialmente se habían planificado 11.8 kilómetros; sin embargo, debido a la necesidad de las comunidades, la obra abarcará más de 16 kilómetros en total.

“Habíamos planificado 11.8 kilómetros, pero la necesidad es grande y al final vamos a pavimentar más de 16 kilómetros en total”, indicó el funcionario.

- Advertisement -

El proyecto contempla una inversión superior a $10 millones y la ampliación de la carretera a dos carriles con un ancho aproximado de 10 metros, lo que permitirá el paso seguro de buses, camiones, motocicletas y peatones.

“Hay tramos de esta calle que tienen 3, 4 o 5 metros de ancho, donde apenas pueden pasar dos vehículos. Vamos a ampliar la calle para que tenga dos carriles, con los anchos adecuados como las calles principales del país”, detalló el ministro.

- Advertisement -

La pavimentación beneficiará directamente a los habitantes de los cantones Cerro de Peña, Upire, Guajiniquil, Lajitas, San José Monteca, Las Marías, El Amaral, Las Joyas, El Rodeo y Finquita.

En los próximos meses, los residentes de La Unión Norte contarán con una vía moderna que facilitará el comercio, el transporte y el acceso a servicios, marcando un avance significativo en la infraestructura vial del oriente salvadoreño.

Ministerio de Trabajo garantiza empleo digno y justo para personas con discapacidad
Imagen de gran tamaño de la “Santa Muerte” es hallada en vivienda de pandillero en Apopa
Plan Control Territorial sigue dando duros golpes al crimen organizado
Santa Ana vive con éxito inauguración de Juegos Deportivos Departamentales
Sigue el juicio contra Muyshondt y otros exfuncionarios
ETIQUETADO:El SalvadorMOPportadaRomeo Rodríguez Herrera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele mantiene aprobación récord del 93 % entre salvadoreños
Noticia siguiente Medellín construye megacárcel inspirada en el modelo del CECOT de El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

EE. UU. amplía revisión de redes sociales para solicitantes de visas
Nacionales
abril 7, 2026
Presidente Bukele propone a Petro traslado total de reos tras críticas al sistema penitenciario salvadoreño
Política
abril 7, 2026
Director de Aduanas verifica controles en El Amatillo para fortalecer seguridad y transparencia en el comercio
Nacionales
abril 7, 2026
Trump anuncia cese al fuego bilateral con Irán tras tensas negociaciones
Internacionales
abril 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?