Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Marruecos y El Salvador profundizan lazos de cooperación y hermandad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Marruecos y El Salvador profundizan lazos de cooperación y hermandad

El Encargado de Negocios de Marruecos en El Salvador, Brahim Baddi, destacó los avances logrados durante el reinado del monarca, y celebró la creciente relación entre ambas naciones.

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 31, 2025 11:24 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 31, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Reino de Marruecos conmemoró el 26º aniversario de la entronización del Rey Mohammed VI con una mirada puesta en el desarrollo, la modernización y la diplomacia activa. Durante una ceremonia en San Salvador, el Encargado de Negocios de Marruecos en El Salvador, Brahim Baddi, destacó los avances logrados durante el reinado del monarca, y celebró la creciente relación entre ambas naciones.

Baddi recordó que desde 1999, Marruecos ha impulsado reformas sociales, políticas y económicas, logrando hitos como el tren de alta velocidad, la energía solar, la regionalización avanzada y la organización del Mundial 2030 junto a España y Portugal.

- Advertisement -

En el plano bilateral, resaltó el impulso de las relaciones diplomáticas con El Salvador desde 2019, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele. La apertura mutua de embajadas en 2022 fue un punto de inflexión que permitió avanzar en cooperación técnica, desarrollo territorial y programas sociales.

Uno de los proyectos emblema ha sido la implementación del plan Trifinio, con inversiones en educación, horticultura, seguridad hídrica y apoyo a emprendedores locales. Ejemplo de ello es la construcción del hotel-escuela en La Palma, Chalatenango, y la entrega de 200 casas malla.

- Advertisement -

Baddi también destacó la visita oficial de la Primera Dama Gabriela de Bukele a Marruecos, invitada por la Princesa Lalla Asmaa. Durante su estadía, conoció centros para la niñez con discapacidad auditiva y recibió un prototipo de implante coclear que beneficiará a niños salvadoreños.

“El Salvador y Marruecos comparten valores de paz, solidaridad y compromiso con la niñez”, afirmó Baddi, reiterando que la embajada marroquí seguirá impulsando el entendimiento y la cooperación bilateral.

- Advertisement -

Mr. Wings de Soyapango podría ser sancionado por despedir a una mujer embarazada
La organización de los Juegos San Salvador 2023 es histórica, destaca presidente de CCS
Lluvias tipo temporal dispersas en el país
Medio Ambiente informa sobre presencia de polvo del Sahara a finales de esta semana
Quinto día consecutivo de transporte público gratuito
ETIQUETADO:El SalvadorMarruecos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Marruecos y El Salvador profundizan lazos de cooperación y hermandad
Noticia siguiente FOVIAL atiende 330 emergencias por lluvias garantizando conectividad vial en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ernesto Castro: “Los salvadoreños podrán elegir sin ningún obstáculo”
Nacionales
julio 31, 2025
Asamblea Legislativa aprueba reformas que amplían el mandato presidencial y reducen costos electorales
Nacionales
julio 31, 2025
Más de 75,000 elementos colaboran en Plan Vacaciones Agostinas 2025
Nacionales
julio 31, 2025
Políticos corruptos buscaron protección en el PARLACEN
Nacionales
julio 31, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?