A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero., su Majestad el Rey Mohammed VI, envió una ayuda humanitaria adicional en beneficio de los habitantes de Gaza. Esta ayuda consiste en 100 toneladas de productos alimenticios y medicamentos, destinados específicamente a las categorías vulnerables, en particular los niños y los bebés.
Su Majestad el Rey, Presidente del Comité Al-Qods, insistió en que esta ayuda humanitaria, al igual que las anteriores, fuera trasladada por aviones, y entregada de manera urgente y directa a los beneficiarios entre los hermanos palestinos.
Esta generosa iniciativa real refleja la constante preocupación de Su Majestad el Rey por la crítica situación humanitaria que atraviesa la población de Gaza, así como el compromiso indefectible del Soberano de aliviar su sufrimiento, concluye el comunicado.
Esta iniciativa, coordinada bajo la dirección del Rey Mohammed VI, en su calidad de Presidente del Comité Al-Quds, refuerza el papel histórico del Reino al frente de la causa palestina y subraya su compromiso inquebrantable con los derechos humanos y la solidaridad regional.