Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mario Vega sobre el cerco de seguridad en Soyapango: “Es un derroche de recursos innecesarios”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Mario Vega sobre el cerco de seguridad en Soyapango: “Es un derroche de recursos innecesarios”

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:38 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 19, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El pastor de la Iglesia Elim y opositor al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, Mario Vega, criticó el despliegue de elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Soyapango, el cual tiene como objetivo extraer a pandilleros que huyen de la justicia salvadoreña.

“Es un derroche de recursos innecesarios, que le está poniendo al país una carga económica sin sentido”, afirmó el pastor durante la entrevista en un medio televisivo.

- Advertisement -

#Política | Como “un derroche de recursos innecesarios”, así califica el Pastor Mario Vega los esfuerzos del Gobierno por combatir a la delincuencia y proteger a la población. pic.twitter.com/4zwSbG1hP4

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 19, 2022

Son 8,500 soldados y 1,500 agentes que mantienen rodeado el municipio más poblado del país, mientras los equipos de extracción de la Policía y el Ejército se encargan de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran huyendo de la ley.

La estrategia de seguridad forma parte de la fase 5 del Plan Control Territorial, la cual es denominada «Extracción» e incluye estrategias militares y policiales para desarticular a las pandillas.

- Advertisement -

Según datos del ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, hasta la fecha más de 500 pandilleros han sido ubicados y capturados en el marco del cerco de seguridad en Soyapango.

Bancada Cyan busca aprobar $3 millones para apoyar a comerciantes del mercado San Miguelito
Al igual que ARENA, diputada Belloso no descarta cambios en su himno para recuperar la confianza del pueblo
Denuncian actos de vandalismo y denigración a candidatas de La Libertad de Nuevas Ideas
Así será la distribución de concejos municipales con la Ley Especial para la Reestructuración Municipal 
Diputado Ernesto Castro ante inicio de operaciones de Volaris con bandera salvadoreña : “Se generarán más y mejores oportunidades económicas” 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ARENA no tiene ninguna posibilidad de ganar en elecciones de 2024, asegura exdirigente
Noticia siguiente Familias de comunidad Emanuel reciben 394 escrituras de propiedad en Santa Ana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Una mujer sufre lesiones graves tras accidente acuático en el lago de Coatepeque
Nacionales
junio 16, 2025
Detienen a tres personas por conducción peligrosa en distintos puntos del país
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas afectarán al territorio nacional hasta el miércoles
Nacionales
junio 16, 2025
Obra Municipal está transformando más de 30 kilómetros de calles rurales en el occidente del país
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?