Vendedores del mercado municipal «La Tiendona» marcharon en protesta exigiendo al edil de San Salvador, Ernesto Muyshondt, obras de mantenimiento en la principal central de abastos de la capital, sin embargo, a través de redes sociales el alcalde Muyshondt calificó como un «ataque político a su gestión» denunciando que entre los supuestos dirigentes de la manifestación se encontraban excandidatos al Consejo Ejecutivo Nacional COENA.
«Siguen los ataques políticos contra nuestra gestión: Ex concejal de ARENA y ex candidata al COENA, Gloria Figueroa lidera marcha de supuestos vendedores de La Tiendona hacia la Alcaldía de San Salvador», publicó Ernesto Muyshondt en su cuenta oficial de Twitter.
El más reciente episodio de discrepancias entre el edil capitalino y dirigentes de su propio partido fue protagonizado por el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, quien arremetió contra su colega Ernesto Muyshondt y señalando que no es a él a quien le corresponde dialogar con el presidente de la República, Nayib Bukele, en representación de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Lo dicho por el alcalde de Santa Tecla corresponde al ofrecimiento de Ernesto Muyshondt para se el mediador de ARENA con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, luego que este último anunciara desconocer al actual presidente del COENA, Gustavo López Davidson, como representante de ARENA ante el gobierno central. López Davidson cumple hoy apenas un mes al frente del partido político de derecha.
Por su parte, Muyshondt asegura que en el interior del partido ARENA hay sectores interesados en promover su propia agenda, sin anteponer los intereses de la población a los particulares, y sería esa la razón por la que se ataca su liderazgo.