Manuel Flores, secretario general del FMLN, exigió esta mañana al Gobierno un salario mínimo de $500 para la clase trabajadora del país y no un incremento del 12% como se propuso recientemente al Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) para ser devengado a partir del próximo mes.
“Que no esté pensando (el gobierno) en 12% (de incremento). $500 mínimo debe ser el salario mínimo en El Salvador”, reclamó Flores durante su acostumbrada conferencia de prensa semana.
“Con este gobierno hablan de 12% no es nada, no es suficiente. La gente ya hizo calculo, y no es nada”, reitera el excandidato presidencial farabundista que también pidió al Ejecutivo no instrumentalizar política ni electoralmente el tema.
El Consejo Nacional del Salario Mínimo discute actualmente una propuesta de aumento de 12% al salario mínimo hecha por el Presidente Nayib Bukele que de aprobarse estaría vigente desde junio próximo.
La propuesta hecha por Presidente Bukele al Consejo Nacional del Salario Mínimo aplica para el sector de comercio y servicio, maquila, industria y agro y será efectiva en el primer pago de estos sectores, a partir del mes de junio próximo.