Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mantienen zonas en vigilancia en el Atlántico y Pacífico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mantienen zonas en vigilancia en el Atlántico y Pacífico

Las autoridades ambientales mantienen monitoreo activo ante cualquier evolución de las condiciones climáticas.

Krisia González
Última actualización octubre 7, 2025 11:33 AM
Por Krisia González
Publicado octubre 7, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que en el Atlántico, hay dos sistemas en vigilancia, los cuales son:
1. Zona en vigilancia: Se encuentra en el centro del Atlántico tropical, con una clasificación de la Tormenta Tropical «Jerry». Además, se desplaza hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central, y no afectará el tiempo atmosférico de El Salvador.
2. Zona en vigilancia: Se ubica al suroeste del Golfo de México, con probabilidad de formación ciclónica del 10 % en 48 horas y 7 días, desplazándose hacia el noroeste a través Yucatán. Este sistema, está asociado a una baja presión y a la zona de convergencia intertropical, el cual mantendrá el ingreso de humedad sobre el país.

En el Pacífico, hay tres sistemas en vigilancia:
1. Zona de vigilancia: Se encuentra al sur de las costas de Guatemala y El Salvador, con probabilidad de formación ciclónica del 40 % en 48 horas y 80 % en 7 días, y se desplaza hacia el oeste-noroeste frente a las costas de Centroamérica. Este sistema, también se encuentra asociado a una baja presión y a la zona de convergencia intertropical, y mantendrá el ingreso de humedad sobre El Salvador.
2. Huracán Priscila: Está al sureste de Baja California, desplazándose hacia el noreste, alejándose de Centroamérica, y no afectará el tiempo atmosférico en el país.
3. Tormenta Tropical Octave: Se encuentra al suroeste, lejos de Baja California, y se desplaza hacia el este-sureste, en dirección a México. No afectará el tiempo atmosférico en El Salvador.

- Advertisement -
Exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano y su nucleó de confianza defraudó más de $459,290 de la municipalidad
Ministro de Hacienda invita a reunión a diputados y presidenta de COMURES para buscar soluciones en aprobación de recursos y pago del FODES
VIDEO | Captan a sujeto ultrajado a empleada de pollo frito
Christian Guevara: Ministro Zelaya recuérdeles a los evasores el artículo 124-A del Código Tributario contra los paraísos fiscales
Centros Penales sin casos positivos ni sospechosos de COVID-19, confirma el Director Osiris Luna
ETIQUETADO:ClimaEl SalvadorMedio Ambientezona de vigilancia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador y Argentina acuerdan nuevo marco bienal de cooperación bilateral
Noticia siguiente Comisión Política dictamina a favor de elegir a titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero acusado de homicidio y desaparición de personas en Santa Ana
Nacionales
abril 10, 2026
Astronautas de Artemis II amerizan con éxito tras histórica misión alrededor de la Luna
Internacionales
abril 10, 2026
Astronautas de Artemis II enfrentan crítico reingreso a la Tierra tras histórica misión lunar
Nacionales
abril 10, 2026
Accidente en Santa Ana deja un fallecido y un joven lesionado tras quedar atrapado en vehículo
Nacionales
abril 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?