Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mantienen constantes monitoreos para proteger los cultivos de un posible brote de langosta voladora
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mantienen constantes monitoreos para proteger los cultivos de un posible brote de langosta voladora

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 21, 2021 2:06 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 21, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza constantes monitoreos para prevenir daños en los cultivos nacionales a causa de un posible brote de la langosta voladora, lo que garantiza la seguridad alimentaria del país y los ingresos económicos de los productores de maíz, frijol y otros granos básicos.

Respondiendo al llamado de algunos agricultores, los técnicos de la Dirección de Sanidad Vegetal del MAG se trasladaron, este fin de semana, a la finca San Luis de Chinameca, San Miguel, donde se reportó el avistamiento de la especie Tropidacris dux que, aunque no representa un riesgo directo para las plantaciones, si puede afectar los cafetales en zonas montañosas del país.

- Advertisement -

Por esta razón, están buscando la manera más efectiva y que afecte lo menos posible al medio ambiente, para poder controlar la población de este insecto y proteger los árboles del área.

Las autoridades piden a los agricultores mantener vigilancia en sus cultivos y notificar de inmediato si identifican langostas voladoras en sus parcelas. Hasta el momento todas las acciones preventivas implementadas por el Gobierno han sido eficaces para detener cualquier brote de este insecto y evitar que se presente una escasez de alimentos por esta causa.

- Advertisement -
Decretan asueto remunerado el 16 de septiembre para los empleados públicos y privados, y centros educativos
Disminuye actividad sísmica en Juayúa y alrededores 
Madres solteras obtienen trabajos dignos tras firma de contratos en Santa Ana
Policías auxilian a mujer después de dar a luz en su casa de habitación, en Panchimalco
República Popular China dona equipos tecnológicos al Ministerio de Cultura
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno decomisa nuevo cargamento de droga, el segundo golpe en menos de una semana
Noticia siguiente «Los resultados en materia de seguridad pública hablan por sí solos”: Merino Monroy

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Barça golea al Athletic de Bilbao y se planta en la final de la Supercopa de España
Deportes
enero 7, 2026
El Salvador cerró el 2025 con tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes
Nacionales
enero 7, 2026
El Salvador continúa siendo el país más seguro del Hemisferio Occidental
Nacionales
enero 7, 2026
Violencia bajo los efectos del alcohol: dos detenidos por agresión en taller automotriz en San Salvador
Nacionales
enero 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?