Lideres de las manifestaciones de este día confirmaron que las marchas tienen el respaldo del clero de la iglesia y del congreso de Estados Unidos.
“Tenemos el clero de este país a nuestro favor, tenemos el congreso de los Estados Unidos en El Salvador; solo falta que la burguesía de este país se sume a este gran esfuerzo, porque tarde o temprano van ser confiscados por Bukele”, aseguró Ricardo Núñez, abogado y lider de manifestaciones.
Previamente, el Presidente de la República, Nayib Bukele, denunció que organismos internacionales financiaron las marchas del pasado 15 de septiembre, las cuales dejaron desórdenes y actos vandálicos.
Además, líderes de las manifestaciones expresaron su deseo de derrocar al mandatario salvadoreño.
“Sabía usted que hay cuatro elementos para realizar una insurrección: cuando el pueblo, el clero, el congreso de Estados Unidos están dispuestos a hacer una insurrección, pero falta un elemento, la burguesía de este país”, amenazó Núñez.
Pese al gran respaldo de la población salvadoreña al presidente Nayib Bukele, los partidos ARENA y el FMLN convocaron a una marcha este día en la Plaza Salvador del Mundo.