Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Macarena Olona comparte el Modelo Bukele de Seguridad como inspiración para España
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Macarena Olona comparte el Modelo Bukele de Seguridad como inspiración para España

La política española ha venido promoviendo un enfoque de seguridad más firme en su país, y considera que el modelo del Presidente Bukele es un ejemplo exitoso que podría adaptarse a la realidad española.

Edgar Torres
Última actualización junio 28, 2025 8:33 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 28, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

La política española Macarena Olona volvió a expresar su admiración por el modelo de seguridad salvadoreño impulsado por el Presidente Nayib Bukele, durante un acto público celebrado en la ciudad de Burgos, donde también denunció el abandono que sufren actualmente las fuerzas del orden en su país.

“Gracias a todos los que ayer nos acompañasteis en Burgos para conocer la realidad de abandono de nuestras Fuerzas del Orden, incluidos nuestros funcionarios de prisiones. Ahora ya sabéis por qué el Modelo Bukele de Seguridad es para mí inspiración”, escribió Olona en sus cuentas oficiales en redes sociales.

- Advertisement -

Gracias a todos los que ayer nos acompañasteis en Burgos para conocer la realidad de abandono de nuestras Fuerzas del Orden (incluidos nuestros funcionarios de prisiones). Ahora ya sabéis por qué el Modelo Bukele de Seguridad es para mi inspiración. El Presidente @nayibbukele… pic.twitter.com/wxdZTWPAAP

— Macarena Olona (@Macarena_Olona) June 28, 2025

Durante su intervención, la también abogada elogió la visión del mandatario salvadoreño y afirmó que “cuidar de quienes nos cuidan es el primer deber de un Comandante en Jefe que ama a su pueblo”, en clara referencia a las políticas de fortalecimiento institucional lideradas por el Gobierno de Bukele.

Asimismo, Olona compartió ante los asistentes los pilares del llamado «Modelo Bukele», destacando medidas como el Régimen de Excepción, el despliegue conjunto de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil y la ejecución del Plan Control Territorial, que han sido claves -según datos oficiales- para lograr una histórica reducción de los índices de criminalidad en El Salvador.

- Advertisement -

La política española ha venido promoviendo un enfoque de seguridad más firme en su país, y considera que el modelo del Presidente Bukele es un ejemplo exitoso que podría adaptarse a la realidad española.

Ministro Romeo Herrera verificó los protocolos sanitarios en Sertracen
Salvadoreños en el exterior aumenta sus envíos de remesas familiares
Incrementa la desaprobación para el Presidente colombiano Gustavo Petro
Instan a salvadoreños a hacer turismo responsable ante el COVID-19 durante vacaciones de Semana Santa
Dos peatones atropellados y un motociclista fallecido tras ser embestidos en las en las últimas horas
ETIQUETADO:El SalvadorEspañaFuerzas del OrdenMacarena Olonamodelo BukelePolítica EspañolaSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Un hombre en silla de ruedas intentó hurtar batería de motocicleta en San Miguel
Noticia siguiente Las lluvias continuarán en este fin de semana en el territorio nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

EE.UU. revoca visa a Gustavo Petro tras instar a soldados a desobedecer órdenes de Trump
Internacionales
septiembre 27, 2025
Giulia Zanoni se corona como Miss Universe El Salvador 2025
Espectáculos
septiembre 27, 2025
El Mojón celebra el milagro del agua con hechos y dignidad
Nacionales
septiembre 26, 2025
Ministra Sol destaca eliminación de cárcavas en el Distrito Italia 
Nacionales
septiembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?