El presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Javier Milián, destacó el proceso de transformación y modernización que ha experimentado la institución en los últimos años, el cual ha permitido retomar su misión de generar recursos para fines sociales, especialmente en beneficio del Hospital Rosales, como fue su objetivo inicial.
“La Lotería Nacional de Beneficencia inicia como la lotería del Hospital Rosales; comienza con lotería tradicional como la Chica, la Mediana, que todo ese juego entraba a beneficio del Hospital Rosales”, recordó Milián, quien también mencionó que fue hasta 1989 cuando se introdujo el primer producto innovador: Lotín.
El funcionario detalló que al inicio de la actual administración, la LNB enfrentaba una crítica situación financiera y no realizaba actividades de beneficencia. “La primera tarea fue cortar esa caída libre con respecto a las finanzas, buscar el punto de equilibrio y luego el superávit para poder hacer beneficencia nuevamente”, afirmó.
Bajo los lineamientos del presidente Nayib Bukele, Milián explicó que se ha trabajado en dignificar y modernizar tanto los productos tradicionales como los nuevos. “Eso nos permite hacer beneficencia de manera articulada con otras instituciones”, añadió.
Finalmente, subrayó que “la gran misión de la Lotería es obtener fondos para contribuir a lograr los fines del Estado”, por lo que han enfocado sus esfuerzos en optimizar recursos y beneficiar a la población más necesitada.