El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó que la Seguridad Pública va por el rumbo correcto, ya que sus resultados son innegables, pues no solo se registra una disminución en los homicidios, sino que hay días que no se registra ni una sola muerte violenta en el país.
“Apenas inicia el segundo año de Gobierno del Presidente Nayib Bukele y ya se registra el primer día con CERO homicidios y el número 23 en lo que va de gestión. Los avances en la Seguridad Pública son innegables, el Plan Control Territorial es un ejemplo de política exitosa”, manifestó el funcionario en sus redes sociales.
De acuerdo al funcionario, este Gobierno recibió el país con 52 homicidios por cada 100 mil habitantes, a la fecha terminaría por debajo de los 21 homicidios por cada 100 mil habitantes.
El país venía con promedios de entre 10 y 12 homicidios diarios, cifra que en menos de un año llegó a su promedio más bajo de 2.1 en marzo de 2020 y 2.0 en el mes que recién termina, cuyas estadísticas no tienen precedente en la historia reciente del país.