En el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias puntuales en la cordillera volcánica en horas cercanas al mediodía. En la tarde, se esperan lluvias y tormentas, nuevamente, en la cordillera volcánica, con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, luego, se tendrán al norte de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán.
Por la noche, las lluvias y tormentas que se formaron en la zona norte, se vendrán desplazando hacia el resto del país, con énfasis en la zona occidental y oriental, en donde estas últimas, se moverán hacia la zona central y sector de costa.
Durante el desarrollo y la formación de las tormentas, se espera la ocurrencia de ráfagas superiores a los 40 km/h. El viento se tendrá variando entre el noreste y sureste, de 8 a 15 km/h. Solo por la tarde se tendrá del sur, asociado a la brisa marina, entre los 8 a 18 km/h.
El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a vaguadas en la región de centroamericana, permitiendo las lluvias y tormentas en el territorio nacional.