El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que el país continúa influenciado el flujo del este que se encuentra acelerado en la región del Caribe y Centroamérica. Mientras que el viento estará con un promedio entre los 10 a 25 km/h y ráfagas puntuales que pudieran alcanzar los 45 km/h, mayormente sensibles en zonas altas y el occidente del país.
Las precipitaciones estarán limitadas durante la mañana, sin embargo, la probabilidad de lluvias será a finales de la tarde y durante la noche en la zona central. De acuerdo con las autoridades ambientales, si las tormentas se intensifican, podrían estar acompañadas de ráfagas de viento superando los 30 km/h.
En relación a las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 a 37 °C en la zona occidental; de 32 a 38 °C en la zona central, y de 35 a 39 °C en el sector oriental del país.
Por otra parte, las condiciones marítimas son apropiadas para realizar cualquier tipo de actividad; no obstante, la población debe tener precaución con las corrientes de retorno que son fenómeno permanente y las aguas profundas por los vientos acelerados.