Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ley Nacer con Cariño dará oportunidades para que nuevas generaciones construyan un mejor país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ley Nacer con Cariño dará oportunidades para que nuevas generaciones construyan un mejor país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:24 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 2, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El nuevo año inicia con la entrada en vigencia de la Ley Crecer Juntos, una iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

“En el 2023 seguiremos saldando deudas históricas con cada mamá, bebé y su familia; con cada niña, niño y adolescente, porque no vamos a permitir que se pierda ni una sola generación más”, enfatizó la Primera Dama.

- Advertisement -

Más de 200,000 personas que tienen trabajos directamente involucrados con la niñez han recibido capacitación de parte del despacho de la Primera Dama para la ejecución de esta ley.

Gracias a la entrada en vigor, las instituciones responsables de atender a la Primera Infancia, niñez y adolescencia tendrán mejores herramientas para garantizar los derechos de estos grupos y darles las condiciones que necesitan para desarrollar sus talentos.

- Advertisement -

Algunos cambios importantes que trae la Ley es la nueva institucionalidad, a través del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), que tendrá un rol vigilante y regulador.

De igual manera, inicia el período para la puesta en marcha progresiva de los Centros de Atención a Primera Infancia (CAPI).  En su instalación están involucrados patronos del sector privado y del sector público.

- Advertisement -

Durante 2022, la Primera Dama impulsó más iniciativas en favor de la niñez, entre ellas: Nacer con Cariño, política que inició el primer programa de educación prenatal para las madres gestantes y su grupo de apoyo.

El año pasado fueron inauguradas 103 salas de lactancia materna que cumplen altos estándares y el lanzamiento de la colección “Árbol de Vida”.

Los diputados aprobaron la ley Amor Convertido en Alimento, para proteger y estimular la lactancia materna.  Es el mejor alimento para los seres humanos en sus primeras etapas de vida.

“Este nuevo año representa la construcción de un nuevo país, con una sociedad diferente. Con amor y dedicación vamos a crecer juntos”, dijo la Primera Dama.

Misael Mejía del FMLN continuará en prisión mientras continúa investigación en su contra por intento de homicidio
Ministro de Seguridad: “El negocio de las drogas solo lleva a dos destinos: la cárcel o la muerte”
Confianza en estrategias de seguridad permiten a salvadoreños denunciar sin temor alguno 
Conozca los nuevos precios de los combustibles
Rogelio Rivas confirma captura de extorsionistas, entre ellos cinco empleados de la alcaldía de Zacatecoluca gobernada por el FMLN
ETIQUETADO:Ley Nacer con CariñoPrimera Dama Gabriela de Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vicepresidente Ulloa sostiene una reunión con su homólogo brasileño
Noticia siguiente Menor de edad enfrentará la justicia por tener vínculos con la pandilla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Plan de autonomía propuesto por Marruecos en 2007 en creciente apoyo internacional
Internacionales
junio 14, 2025
Insignia Inmobiliaria participa en feria de proyectos para el desarrollo 
Nacionales
junio 14, 2025
Israel activa sistemas de defensa aérea ante lanzamiento de misiles desde Irán 
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?