La Dirección General de Protección Civil lanzó este lunes el componente preventivo número uno del Plan Invernal 2022, que estará dedicado a la remoción de escombros, maleza y basura que sean elementos de riesgo para inundaciones en el territorio nacional.
Con estas actividades se espera despejar causes de quebradas y ríos, en especial aquellos con historial de desborde, con el fin de facilitar el drenaje y aumentar su capacidad hidráulica.
La estrategia preventiva está dirigida por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, en coordinación con el director del Sistena Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el gobernador de San Salvador por Protección Civil, Eduardo Godoy.
“Como representante territorial del Presidente Nayib Bukele,y el presidente de la comisión departamental de Protección civil, me he sumado a las acciones a desarrollar en el Plan Invernal 2022, que tiene como propósito establecer acciones de coordinación”, expresó el gobernador en el evento de lanzamiento.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador formará parte del componente con apoyo de sus elementos en diferentes puntos del país. El organismo también forma parte del plan de atención de emergencias ante cualquier peligro en la temporada lluviosa.
“Nuestro personal realizará tala de árboles en cauces de quebradas. Cada uno se encuentra equipado con motosierra, corvo, lazo, pala y rastrillo, para actuar de manera óptima la misión encomendada según la necesidad”, dijo el director Baltazar Solano del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.