La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel determinó este viernes que al menos 63 pandilleros del Barrio 18 y MS13 sigan en prisión provisional tras ser detenidos en diferentes puntos de la zona oriental del país.
Los terroristas se dedicaban a delinquir en varios municipios de San Miguel y La Unión, donde cometían diferentes delitos en contra de la población oriental.
No obstante, fueron intervenidos en el marco del Régimen de Excepción, ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) según instrucciones del Gabinete de Seguridad del Presidente de la República, Nayib Bukele.
Siempre en la región, el Ministerio Público solicitó formalmente a los juzgados que 14 pandilleros de Barrio 18 permanezcan en prisión tras ser capturados durante el período del decreto legislativo en diferentes jurisdicciones de La Unión.
En tanto, en la zona central del país, la FGR solicitó al Juzgado Especializado de Instrucción C-2 de San Salvador que 52 pandilleros del Barrio 18 Revolucionarios y Sureños permanezcan detenidos mientras sigue el proceso judicial en su contra.