Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «La extinción de ARENA y el FMLN es casi segura en esta elección»: Excatedrática de la UCA
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«La extinción de ARENA y el FMLN es casi segura en esta elección»: Excatedrática de la UCA

La incertidumbre se cierne sobre el destino de ARENA y FMLN, mientras la población se prepara para expresar su voluntad en las urnas.

Tatiana Tobar
Última actualización diciembre 11, 2023 2:38 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 11, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ex catedrática de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Julia Evelyn Martínez, ha lanzado una contundente predicción sobre el futuro de los partidos ARENA y FMLN en las elecciones generales del próximo año.

«La extinción de ARENA y el FMLN es casi segura en esta elección», afirmó Martínez, basando su pronóstico en el análisis de los resultados de diversas encuestas de opinión. Su argumento se centra en la marcada disminución de simpatía e intención de votos por parte de la población hacia ambos institutos políticos.

- Advertisement -

🎥ARENA Y FMLN DESAPARECERÁN EN LAS ELECCIONES DEL 2024, DICE EX CATEDRÁTICA DE LA UCA

La exdocente de la UCA, Julia Evelyn Martínez, expresó que los partidos ARENA y FMLN van camino a la extinción en las elecciones generales del próximo año. pic.twitter.com/HBYBvAVZhi

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 11, 2023

Martínez, señaló que estos datos reflejan una tendencia preocupante para ARENA y FMLN, quienes no han logrado conectar con el electorales.

Las encuestas realizadas hasta el momento revelan una baja aceptación y apoyo por parte de la ciudadanía hacia los partidos tradicionales. Los motivos detrás de la declinación pueden ser diversos, desde percepciones sobre la gestión pasada y los números casos de corrupción.

- Advertisement -

Este pronóstico de extinción no solo genera reflexiones sobre el futuro de ARENA y FMLN, sino también sobre la dinámica cambiante del panorama político en el país.

Con el análisis de Martínez como punto de partida, las próximas elecciones se perfilan como un momento crucial para la política salvadoreña, con la posible desaparición de dos partidos que históricamente vivieron enfrentados.

- Advertisement -

La incertidumbre se cierne sobre el destino de ARENA y FMLN, mientras la población se prepara para expresar su voluntad en las urnas y definir el rumbo político del país en el 2024.

Dagoberto Gutiérrez destaca cerco de seguridad en Comasagua
Hoy serán electos los magistrados de la Corte de Cuentas de la República 
“El pueblo no nos eligió para negociar con los corruptos”: Diputada Lorena Fuentes
Presidente Bukele felicita a Rodolfo Delgado tras ser reelecto Fiscal General
Christian Guevara busca soluciones a pobladores de Isla Tasajera
ETIQUETADO:ARENAFMLNUCA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 15 mil personas han visitado la renovada Puerta del Diablo
Noticia siguiente Realizan inspecciones en unidades del transporte público

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias intensas de este martes provocan evacuación, caídas de árboles y vallas e inundaciones urbanas
Nacionales
julio 1, 2025
Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?