Los resultados preliminares del conteo de votos confirman la irrupción del partido Nuevas Ideas con un número de diputados inédito, así como controlar la mayoría de alcaldías y diputaciones del Parlamento Centroamericano.
Nuevas Ideas logró una contundente victoria en las elecciones legislativas de este domingo al lograr el 65% de los votos según la primera fase del escrutinio. Las cifras también apuntan al hundimiento de los partidos tradicionales, la izquierda del Frente Farabundo Martí (FMLN) y la derecha de la Alianza Nacional Republicana (Arena) que han sido borrados del mapa.
Ante ello, el analista Óscar Picardo, se refirió sobre los resultados de las elecciones de ayer, y destaca que desde antes que iniciara la jornada se manejó que «las cartas están echadas» y subraya que algo como esto no se había visto en El Salvador.
«El Presidente Nayib Bukele es una figura potente que transfiere mucho», sostiene el analista Óscar Picardo durante su entrevista en el programa Minuto a Minuto de TCS. Señala que en las encuestas los funcionarios de Gobierno siempre son bien evaluados.
El analista Óscar Picardo, dice que los partidos de oposición «no supieron resolver los grandes temas de los actos de corrupción» en los que están involucrados; los cuales siempre han sido señalados por el Presidente Bukele.
Señala que este Gobierno continúa trabajando. El Plan Control Territorial, obras de infraestructura vial y reducción de la brecha digital a través de la entrega de computadoras a estudiantes, son parte de estos proyectos y lo catapultaron como uno de los gobiernos mejores evaluados desde los Acuerdos de Paz.