En el inicio del mes cívico, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, instó a los salvadoreños a vivir con fervor los 201 años de Independencia de El Salvador, en un acto realizado en la icónica plaza Libertad del Centro Histórico.
“Ahora tenemos motivos reales para celebrar con fervor una verdadera democracia y soberanía, los salvadoreños decidimos cambiar el rumbo del país, escribir una nueva historia y no dar marcha atrás a la transformación de El Salvador. Los ciudadanos honrados ahora respiran tranquilidad, algo que no tuvieron por décadas”, dijo Durán durante su intervención.
En el evento destacaron como invitados especiales funcionarios de Gobierno, diputados de la Asamblea Legislativa, alcaldes de diferentes zonas del país y miembros del Concejo municipal de San Salvador.
“Juntos seguiremos haciendo Patria, luchando por construir El Salvador que todos merecemos. Desde la alcaldía continuaremos trabajando por la revitalización del Centro Histórico, un lugar que por décadas fue opacado por el desorden, pero que hoy, gracias al gran trabajo de la municipalidad y de todos los que nos acompañan en este proceso, está saliendo a la luz toda su historia y belleza”, destacó el edil.
Durante el evento, los niños y jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica de San Salvador hicieron gala de su talento musical e interpretaron el Himno Nacional y melodías como: Dios Unión Libertad, Bajo el almendro, Patria querida y El Xuc. También hubo presentaciones de danza folclórica a cargo del grupo de bailarines de la Casa Maya.