El empresario aseguró que sus adquisiciones inmobiliarias son transparentes y verificables, y criticó errores e inexactitudes en el artículo difundido por un medio de comunicación.
El hermano del Presidente Nayib Bukele, Karim Bukele, reaccionó públicamente a un artículo de un medio de comunicación, al que señaló por contener “insinuaciones, varias inexactitudes y errores básicos”. La postura fue compartida a través de la red social 𝕏, donde cuestionó la veracidad de la información publicada y defendió la legalidad de sus inversiones.
En su mensaje, Bukele sostuvo que el contenido presenta contradicciones, al afirmar que su familia contaba con empresas millonarias antes de que Nayib Bukele asumiera la Presidencia, pero al mismo tiempo cuestionar la adquisición de propiedades posteriores. Asimismo, criticó que se señalara la compra de un inmueble en el Centro Histórico de San Salvador por $322,000, argumentando que el incremento en el valor de los bienes responde al desarrollo urbano de la zona.
También aclaró que los inmuebles mencionados pertenecen a su empresa, en la que asegura tener el 99 % de participación, mientras que su hermano Yusef cuenta con una acción. Indicó que la investigación del medio se basó en la consulta del Registro Público, lo cual, a su juicio, demuestra que las propiedades están a su nombre y no existen prestanombres.
El empresario afirmó que todas las operaciones provienen del sistema bancario privado y que existe trazabilidad en los fondos utilizados. Además, señaló que las inversiones más importantes ya habían sido divulgadas previamente por él mismo en 𝕏.
Finalmente, Karim Bukele expresó que continuará invirtiendo en El Salvador y reiteró su confianza en el futuro económico del país, al tiempo que aseguró que las críticas hacia su familia han sido constantes antes y después de 2019.
