El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal contra Manuel Alexander H. G., de 27 años, y Hernán Arnoldo C. C., de 44, acusados del delito de lesiones culposas en perjuicio de Jenniffer Damaris C. C., de 24 años; Katherine Elizabeth M. E., de 28; y una niña de 5 años.
Los hechos ocurrieron la mañana del 26 de diciembre de 2024, en el kilómetro 74 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, a la altura de la entrada del caserío Las Cocinas, en el distrito de Santa Ana. De acuerdo con las investigaciones, Manuel Alexander no tuvo la debida precaución al realizar un giro a la izquierda para ingresar al caserío Las Cocinas. En ese momento su vehículo fue impactado por un automóvil conducido por Hernán Arnoldo, quien efectuaba una maniobra de adelantamiento a cuatro vehículos.
A consecuencia del impacto, Hernán Arnoldo perdió el control de su automóvil, salió de la vía y atropelló a Jenniffer Damaris. En el mismo hecho resultaron lesionadas Katherine Elizabeth y su hija de 5 años. El Instituto de Medicina Legal (IML) practicó el reconocimiento de las lesiones y determinó que Jenniffer Damaris sufrió lesiones que sanaron en un período de 100 días, con una incapacidad de 115 días. En el caso de Katherine Elizabeth y la niña, las lesiones sanaron en 40 y diez días, respectivamente.
