La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez de Barahona, informó que, este jueves, no se obtuvo los votos necesarios para aprobar la auditoria internacional al sistema de procesamiento de votos que se utilizará en las elecciones municipales y legislativas del próximo 28 de febrero.
“Quiero informar al pueblo salvadoreño que no obtuve los votos necesarios de los magistrados para la auditoría internacional del sistema. Sin embargo me mantengo firme en buscar las alternativas necesaria para brindar la transparencia y certeza de los resultados”, publicó Martínez a través de sus redes sociales.
Entre los magistrados que se opusieron a que se realizara la auditoria internacional están Julio Olivo y Guillermo Wallman, pese a que los simulacros presentaron muchos errores a pocos días de las elecciones.
La Presidenta del TSE aseguró que era necesario contar con una auditoría internacional para el sistema de procesamiento de actas, luego de que en los simulacros desarrollados por el TSE se presentarán errores técnicos y logísticos.
Por su parte, los partidos GANA, CD, y Nuevas Ideas han expresado su desconfianza al sistema de conteo de votos y poder conocer los resultados de las elecciones.