El Juzgado Primero del Instrucción de San Salvador, determinó que avanza a etapa de juicio el proceso penal contra Marta Alicia B. V. y Diana Belkin A. S., acusadas del delito de estafa en perjuicio de cinco víctimas.
De acuerdo con información fiscal, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2019 y 2022. Presuntamente Marta B. abordaba a las víctimas fingiendo problemas de salud y mientras trataban de asistirla, se acercaba Diana A. para supuestamente ayudar y entablar conversación con ellas. Marta B. explicaba que poseía un billete de lotería premiado y Diana A. instaba a las víctimas a colaborar con ella.
A través de engaños, ambas procesadas lograron que las víctimas, quienes son personas de la tercera edad, les entregaran montos que oscilaron entre $6,000 y $12,000. En total, las víctimas habrían entregado a las imputadas $42,100.
El juzgado determinó que existen fundamentos relevantes para ser valorados en vista pública y remitió el proceso a la etapa de sentencia. Además, ordenó que ambas imputadas continúen bajo la medida cautelar de detención provisional.