El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó la apertura a juicio contra nueve personas acusadas de estafa, uso y tenencia de documentos falsos, falsedad ideológica, falsedad documental, posesión y tenencia con fines de tráfico y agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con información fiscal, la estructura operó entre 2020 y 2022. Los imputados utilizaban documentos de identidad de las víctimas, robando previamente por otra persona, y se hacían pasar por ellas, seleccionando primero a quién de la estructura tenía más parecido con la víctima.
Posteriormente, alquilaban vehículos que, una vez en su posesión, eran guardados en uno de los parqueos de la estructura, mientras se realizaban compraventas falsas utilizando los datos de las víctimas.
La estructura estaba compuesta por un líder, identificado como Edgardo Efraín Aguilar Calderón, así como miembros y colaboradores. La juez del caso, concluyó que existe una suficiente evidencia para que el caso pase a juicio, mientras los imputados permanecen detenidos.

 
                                
		 
		