El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador desarrolló la audiencia preliminar contra Laura Patricia N. M., de 28 años, quien es procesada por los delitos de apropiación indebida de vehículo automotor y falsedad material.
De acuerdo con información fiscal, en enero de 2023 la imputada contactó a la víctima para alquilar un vehículo, firmando un contrato y pagando el monto adecuado acordado, con el compromiso de devolver el automóvil tres días después.
Al cumplirse el plazo, la procesada no entregó el vehículo ni respondió a las llamadas de las víctimas, quien logró ubicarlo mediante un dispositivo de geolocalización. Al llegar al punto indicado, comprobó que el automóvil tenía un color distinto y era conducido por otras personas, quienes afirmaron haberlo comprado a la imputada.
Presuntamente, la acusada presentó una compraventa en la que la víctima figuraba falsamente como vendedor del automotor. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron y confirmaron que tenía un reporte de apropiación indebida, por lo que fue entregado por las personas que lo conducían.
