Jaime Ulises Perla, miembro del partido ARENA, acusado de acosar sexualmente a una periodista de canal 10, quedó en libertad con medidas alternas, según la resolución de Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.
“Me extrañó mucho la actitud de la jueza, a raíz de lo que ocurrió ese día del escrutinio, se ha incrementado bastante el acoso en son de burla, los comentarios que él me hizo me los están reiterando en redes sociales y la jueza dijo que yo debería estar acostumbrada a este tipo de comentarios por mi calidad de periodista, es una situación bastante lamentable porque como mujer no es fácil estar en tribunales enfrentando un proceso judicial, lo estoy haciendo por aquellas mujeres que no se atreven a denunciar”, reaccionó Wendy Hernández, periodista de canal 10.
Algunas de las medidas interpuestas al acusado son no acercarse a la víctima, no salir del país y presentarse a firmar al Juzgado.
El caso contra la periodista ocurrió el pasado 7 de marzo cuando hacía una transmisión en vivo de Canal 10 sobre el escrutinio final de las elecciones municipales y legislativas.
Perla fue detenido el pasado sábado cuando la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva la orden de captura que la Fiscalía General de la República giró el 9 de marzo, el imputado fue localizado en la colonia Kury de San Miguel.